¡PARA CURIOSOS!

RORISMO RECOMIENDA: !LOS JUEGOS DEL HAMBRE!



Y ésta vez toca el turno a una de las obras que se pronostica para ser la sucesora a Harry Potter en cuanto a éxito e influencia entre el público juvenil  contemporáneo, y hablo nada más y nada menos que de HUNGER GAMES o como se conoce en México LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Para los que no conozcan nada acerca de éste libro les comento: la historia nos ubica en un Estados Unidos que después de muchas guerras que casi acaban con la población, se transforma en una especie de gobierno totalitario dividido en 12 distritos y una ciudad capital llamada El Capitolio la cual celebra cada año un evento donde 2 jóvenes (1 hombre y 1 mujer) de cada distrito pelean a muerte en una arena y sólo uno puede salir victorioso, todo esto para conmemorar una antigua victoria del Capitolio sobre los distritos en una rebelión fallida sucedida muchos años atrás. La protagonista Katniss Everdeen es la pieza fundamental del trama ya que por medio de ella podemos conocer este mundo y es ella quien da pie a un giro en los planes del Capitolio.

Como és de esperarse en este tipo de géneros, ya se está trabajando una película la cuál verá la luz el próximo año, aquí les dejo el trailer de la película y les recomiendo que lean el libro el cual tiene muy buena narrativa y que te mantiene queriendo seguir dando vuelta a la página.




_____________________________________________________________________________________


RORISMO RECOMIENDA: ¡THE WALKING DEAD!

Tal vez ya muchos conocen ésta serie en televisión que comenzó hace un año y que ha roto récords de audiencia en Estados Unidos recibiendo ovación de la crítica y del público por igual. Para los que aún no están muy enterados de lo que trata ésta serie les dejo un pequeño trailer para ir calentando motores...



De seguro más de alguno de ustedes comienza a tener dudas acerca de si ver o no ésta serie, les comento: la historia nos ubica en un mundo donde la epidemia zombie ha azotado a todo el mundo y unos cuantos sobrevivientes pasan el día a día tratando de superar las peripecias que éste nuevo mundo les presenta (la típica historia de zombies), entonces... ¿en qué se diferencia ésta serie de otras películas de zombies y series homólogas? RESPUESTA: La historia está tan bien planeada que desarrolla a los personajes de una manera muy convincente, a tal grado que los zombies llegan a pasar a segundo plano dando paso al drama y suspenso que la propia relación entre sobrevivientes genera. Así que tenemos:

1) Zombies
2)Personajes que facilmente nos ganan y nos convencen de su veracidad
3)Un drama muy bien planeado
4)Suspenso
y claro, no podemos olvidar algo demasiado importante en éste género: 5) Una muy buena dosis de acción que nos mantienen al filo del asiento.

Ésta joyita se transmite en FOX los martes a las 22:00 hora centro. 


¡PERO ESPEREN!.... no sólo vengo a hablarles sobre la serie de televisión, después de todo ¡ÉSTE ES UN BLOG SOBRE LITERATURA ¿NO? ! Así que también vengo a recomendarles el cómic  (aunque se inclina más hacia el formato de novela gráfica) sobre el que basan ésta excelente serie. 



Obviamente la historia difiere un poco entre la serie y el cómic ya que éste último le lleva algunos años de ventaja a la serie y por lo consecuente su historia está muy desarrollada, así que para aquellos que gusten de la lectura y que también valoren los cómics (los cuales, a mi parecer, son una evolución a la literatura moderna) revisen ésta página que anexo donde podrán encontrar las 90 publicaciones que se llevan hasta la fecha, y no... no es obligación que se requemen cada capítulo de un sentón, disfrútenlo y aprovechen de una historia tan bien contada que bien podría merecer una adaptación a novela escrita algún día. Muy bien, sin mas preámbulos aquí está el link donde podrán encontrar la serie: 


DISFRUTEN Y... SALUDOS!!






____________________________________________________________________________________________________



¡YA CASI LLEGA LA FIL A GUADALAJARA SEÑORES! 

Para aquellos que no estén muy involucrados en este evento ahí les van los datos generales: La Feria Internacional de Libro es un evento donde todo gira en torno a la literatura, autores, editoriales, conferencistas y demás se dan cita para... bueno, casi todo lo que tiene que ver con el mundo de los libros. Se pueden comprar obras literarias, escuchar platicas muy interesantes, asistir a talleres y muchas otras actividades muy provechosas para todos aquellos que estén interesados en este rama. 
Aquí les dejo el link oficial de la FIL para que vaya preparándose, ya que este año el país invitado es Alemania, así que habrá que ver que pasa en ese país respecto a la literatura. 

http://www.fil.com.mx/



__________________________________________________________________________________________________
¡Enterate de lo nuevo y lo que sucede en cuanto a nuevos libros, vídeos o noticias interesantes sobre el mundo de cine y literatura!
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en rorismo.blogspot.com.